reproductor

diumenge, de desembre 02, 2007

Mac Os podría correr aplicaciones Windows de manera nativa.




Descubren evidencias que parecen apuntar en el sentido de que los Mac podrían en breve ejecutar aplicaciones Windows sin necesidad de tener instalado ningún tipo de software virtualizado.

De hecho, y aunque de manera restringida, desde hace algún tiempo proyectos como el de código abierto Wine han facilitado en parte esta funcionalidad.

Sin embargo un interesante debate en la lista de correo de Wine parece refrescar la esperanza de aquellos que desean tener un Frankenstein entre Mac OS X y Windows.

El debate comienza con un mesaje de Steven Edwards, titulado “Interesting Behavior of OS X”, en la cual su autor describe que Leopard aparentemente posee un cargador de Portables Ejecutables, un tipo de archivo empleado en las versiones de 32 y 64 bits de Windows.

Según parece Leopard trata de encontrar archivos DLL de Windows al intentar cargar un binario de este sistema operativo.

Y es que sospecha que Leopard contiene ya al menos los elementos básicos que permitirán un día a Apple añadir una capa de compatiblidad Windows a Mac OS X para poder ejecutar aplicaciones Windows justo al lado de las aplicaciones Mac.